Compartilo:

La gobernadora dio el último paso para que las distribuidoras eléctricas que operan en Capital y el conurbano pasen a la jurisdicción de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Vidal firmó el decreto de traspaso de Edenor y Edesur SANTIAGO SPALTRO La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó anoche el decreto de traspaso de Edenor y Edesur, el último requisito legal que restaba para formalizar la operación. Y el decreto salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense con el número 1289, con lo que quedó oficializado el traspaso de las distribuidoras de electricidad a Ciudad y provincia de Buenos Aires.

Con esto, Nación transfiere a ambos distritos la responsabilidad de controlar a las distribuidoras eléctricas que operan en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. El traspaso también canceló abultadas deudas cruzadas entre el Estado y las empresas.

Además, quedará en las administraciones de Horacio Rodríguez Larreta y de Vidal las decisiones sobre los subsidios (tarifa social) y las tarifas.

El pasado 20 de septiembre, las empresas habían informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que mantendrían congeladas sus tarifas hasta enero próximo. Esta demora en el aumento de tarifas, que estaba programada para agosto, se compensaría en 7 cuotas mensuales consecutivas a partir del inicio del nuevo año, siempre que haya acuerdo entre los Gobiernos de ambas jurisdicciones.