Son créditos a 7 años que otorgará el Banco Provincia. Una línea estará orientada a la pesca y la otra para invertir en maquinaria. “Quiero estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo”, afirmó la gobernadora.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció este viernes dos líneas de créditos para la industria pesquera de Mar del Plata, para la construcción y refacción de buques y para la compra de maquinarias.

“Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval para que crezcan”, dijo.

La mandataria bonaerense y candidata a su reelección hizo los anuncios en el puerto acompañada por e presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de la Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, y el candidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Vidal dijo que las medidas son para que las empresas pesqueras crezcan y se “alivie el día a día en aquellos casos que atraviesan dificultades”. “Quiero estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo”, afirmó.

La primera de las líneas consiste en créditos para la construcción y refacción de buques, con un plazo de hasta siete años para pagar, con un período de gracia de entre seis meses y un año.

La segunda línea es “para los emprendedores, para los que invierten y apuestan”, que consiste en créditos para maquinaria con un plazo de 48 meses y una tasa fija en pesos subsidiada del 29%.

Son 230 empresas del sector naviero en la provincia de Buenos Aires, mayoritariamente concentradas en Mar del Plata.

“Sostener y hacer que crezcan, ese es nuestro compromiso. Es el puerto pesquero mas importante de nuestro país, de acá sale la mayor parte de la producción pesquera. Estas dos líneas de crédito son para generar puestos de trabajo, en esta ciudad el puerto es clave para el empleo”, dijo la mandataria.

“Las pymes son prioridad en este momento difícil”, y por eso se está implementando un “alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos”, y agregó: “No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”.