Compartilo:

No hace falta tener poderes para ser super y Victoria Alonso es un claro ejemplo. Ella sonríe, abraza a familiares que hace mucho que no ve, se reencuentra con amistades de la infancia y juventud, agradece, observa, ve.

Miles de emociones se sienten en el salón donde ahora da vueltas y habla con todos los presentes la mujer más poderosa de Hollywood. Es la vicepresidenta de Marvel Studios, nada más ni nada menos, es la responsable de muchos sueños cumplidos para los fans de los personajes de la casa de las ideas.

El intendente Julio Garro la saluda, ella lo codea, él le da la llave de la ciudad, la “Llave Dardo Rocha”, y le pregunta si va a filmar en La Plata, ella, en chiste, pregunta si es una amenaza y responde con un chasquido que vuelve locos a los fans.

Tras la ceremonia, Victoria reconoce “si ustedes hubieran tenido una mamá como la mía, hubiesen llegado fácilmente a donde yo llegué”. Luego agrega que siempre le decía que “si se hizo se puede hacer, si no se hizo hay que hacerlo”.

Ella es muy divertida, no tiene timidez, no le importa el protocolo, ve a todos los presentes y aunque no los conozca quiere pasar tiempo con ellos. Ella quiere hablar y cuando lo hace es una enseñanza tras otra. Todas sus palabras son inspiradoras, todo lo que dice alienta: “Todo lo que hagas lo tenés que disfrutar, te tiene que gustar. Si lo que estás haciendo ahora no te gusta ándate, dejalo, nunca hagas nada que no te guste”.

Ella hizo posible muchísimas historias: en un mundo donde los afroamericanos son mostrados en la pantalla grande como delincuentes, ella los mostró como miembros de la realeza en Black Panther. Cuando la mujer es cosificada, menospreciada y criticada, ella la mostró como el ser más poderoso del universo, con una luz especial y una voluntad inquebrantable en Captain Marvel.

“Amo a la ciudad de La Plata”, dice Victoria, “es importante decir que soy la primera mujer en la historia de la ciudad en recibir esta llave. Espero que sea el comienzo y no ser la última”.

Ella quiere seguir hablando con todos, pero no puede. Afuera la espera una cantidad enorme de personas que coparon el Cine Select. Ella se dispone a ir, pero no va sola, la acompañan Captain Marvel, Captain América, Iron Man, Thor, Star-Lord, Black Panther, Spider-Man, Spider Gwen, Thanos, entre otros personajes de Marvel. El público la recibe con aplausos desde los pasillos del Pasaje Dardo Rocha, ella ingresa al Cine y aún más gente la esperaba. La Plata se revolucionó por una noche, al fin y al cabo, no siempre se tiene a nuestra superheroína en casa.