Home Actualidad Victimas de abuso eclesiástico: "la muerte no repara el daño"

Victimas de abuso eclesiástico: "la muerte no repara el daño"

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina consideró que la muerte del sacerdote Eduardo Lorenzo, quien se suicidó el lunes "no repara el daño" y consideraron que las "únicas víctimas" son ellos.

El ex capellán del Servicio Penitenciario bonaerense, Eduardo Lorenzo, acusado de al menos cinco abusos sexuales contra niños y adolescentes, fue hallado sin vida en la oficina de Cáritas, donde residía. Los investigadores informaron que por la tarde se pegó un disparo en el pecho con un pistolón calibre 32.

En un comunicado, la Red expuso que "la muerte no repara el daño: lo único que repara el daño causado a las víctimas es la justicia".

"La muerte de Lorenzo confirma que los Sobrevivientes dijeron y dicen siempre la verdad", continuaron las víctimas y apuntaron que "aún en esta situación, las únicas víctimas son sobrevivientes del cura".

Destacaron que "el protagonismo y la impronta de espectacularidad que tuvo su presencia en los medios en este último año, continúa ahora con su suicidio", criticaron la "dilación de la Justicia" y analizaron que "las maniobras de su defensa permitió que permaneciera libre a pesar del pedido de prisión".

Para la Red de Sobrevivientes, "el cura llevó a cabo un acto final a la medida de las características señaladas en la pericia realizada por la Asesoría Pericial de La Plata entre las que destacaron que el párroco expresó haberse hecho cura "para dar una mano, no quiero que me vean derrumbar".

Luego del hecho, el Arzobispo "Tucho" Fernández sacó un comunicado a través de la página oficial www.arzolap.org.ar, destinado a la Comunidad arquidiocesana donde expresó que Lorenzo "se quitó la vida después de largos meses de enorme tensión y sufrimiento", evitando mencionar a las victimas de abuso sexual por parte del excapellan. Y agregó: "el Señor nos ayudará a comprender algo en medio de este misterio oscuro, y nos enseñará algo aún a través de este dolor".

Luego del repudio que generó este comunicado, desde el Arzobispado enviaron una nueva misiva que dice que "más allá de que no se había concluido un juicio por las acusaciones presentadas, también oramos por quienes puedan haberse sentido ofendidos o afectados por él".

TE PUEDE INTERESAR

URGENTE | El cura Lorenzo se quitó la vida

 

Más noticias

Una chef de La Plata, asesinada a puñaladas por su pareja en Paraguay

La mujer argentina de 41 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Luque, Paraguay, y por el hecho quedó detenido su novio de...

Este miércoles se define la paritaria docente, a pocos días del comienzo de clases

El Gobierno y los sindicatos docentes estarían cerca de pactar un acuerdo salarial, en vista a la reunión del miércoles por la paritaria nacional...

Última jornada a puro carnaval en la República de los Niños

Desde la tarde, se podrá disfrutar del corredor gastronómico, un mega espumódromo e importantes shows de samba. En el marco del cierre del carnaval, a...

Remisero fue baleado en la cara durante un robo: está fuera de peligro

Dos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y uno de ellos lo atacó con una pistola. Luis Mareco (37) fue baleado en la mejilla durante...

Cuarentena por coronavirus: "la pareja platense está siendo monitoreada"

Así lo explicaron voceros del Ministerio de Salud a Classique. También sostienen que "no tienen síntomas" pero "se los está controlando diariamente". Una pareja que...