Este sábado, frentistas de la asamblea barrio norte de La Plata -que comprende Tolosa y Ringuelet- realizaron un relevamiento de la rambla ubicada en 32 y 532 entre 8 y 12 y notaron que las obras de cementación “dañaron una zona importante para los vecinos”.

José Rusconi, referente de vecinos de la Asamblea Vecinal de Barrio Norte, explicó al móvil de Classique que los habitantes se toparon con varios inconvenientes durante los relevamientos realizados este fin de semana y exigieron al municipio que tomen cartas en el asunto.

“Encontramos muchos problemas en la rambla como, por ejemplo, las montañas de tierra negra están que levantaron quedaron totalmente abandonadas y le está creciendo pasto encima; cables expuestos, algunos semi-cubiertos pero que implican un peligro para los vecinos; caños que sobresalen del suelo donde uno puede tropezarse; pozos que fueron hechos para colocar postes o columnas pero que nunca se utilizaron; árboles dañados”, entre otro reclamos.

El frentista sostuvo que “es un lugar que nunca se debería haber tocado, donde los vecinos usaban para diferentes actividades pero, sobre todo, porque era un terreno de absorción de barrio norte”. Y agregó: “vamos a enviar una notificación no sólo la municipio, sino también a los que fueron elegidos por la gran mayoría de los platenses como son los referentes del Frente de Todos para que estén al tanto de esta situación”.