Además, el próximo lunes comienza la Expo Universidad y será de manera virtual. 

El Director de Comunicación de la UNLP, Gonzalo Albina, anticipó en el programa Comunidad Profesional emitido por FM Classique que las inscripciones del ciclo lectivo 2021 será a partir del 2 de noviembre y se extiende hasta el 18 de diciembre.

Por su parte, desde la casa de estudios platense manifestaron que “este año no podemos encontrarnos como siempre en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. Así que la Expo Universidad 2020 se transformó en un evento virtual especialmente orientado a los y las jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

Se realiza del 14 al 18 de septiembre de 11 a 19 horas. y se podrá acceder a través del portal web de la UNLP y entornos virtuales.

La Expo Universidad es un evento anual que se centra en la difusión de la oferta académica de cada una de las facultades. En 2020 esta difusión será en forma virtual a través del portal web de la UNLP, portales de las Facultades y entornos de manera online para realizar charlas.

En el marco del Programa “Vení a la UNLP”, los chicos y chicas de escuelas públicas y privadas tienen la oportunidad de asistir a charlas informativas dictadas por profesionales.

Así tienen su primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP. Además, reciben toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata para acompañar a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el programa de apoyo y contención y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.