El programa se emitirá hoy desde las 18. Con lo recaudado, Cruz Roja Argentina podrá adquirir los insumos necesarios para hacerle frente al Covid-19 y donarlos a los hospitales.

Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma y Michael Bublé serán parte del elenco musical reunido para hoy participar del megaevento televisivo “Unidos por Argentina”, que será transmitido en simultáneo por los seis canales de TV abierta entre las 18 y las 23.

El evento impulsado por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta Honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, sumará también a Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín.

El segmento musical anuncia “una sorpresa que emocionará a todos” presentada por Lito Vitale y que podría resultar la interpretación del Himno Nacional Argentino por un elenco coral, tal como el mismo músico organizó días atrás para una versión de “La cigarra”, de María Elena Walsh.

De la transmisión cuyos resultados solidarios serán vehiculizados a través de Cruz Roja Argentina también tomará parte el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili.

En el estudio de la productora La Corte confluirán parejas de conductores de cada canal: Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América; Angela Lerena y Sergio Goycochea por la TV Pública; Pampita y Mariano Peluffo por Net TV; Maru Lozano y Leo Montero por Elnueve; Vero Lozano y Marley por Telefe; y Mariana Fabbiani y Guido Kaczka lo harán por Eltrece.

Y a ellos se añadirán un elenco de figuras del medio como, por ejemplo, Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Jorge Rial, Celeste Cid, Lizy Tagliani, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, José María Listorti, Denise Dumas y Guillermo Calabrese.

La convocatoria incluirá a profesionales de la salud y periodistas como Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione.

El titular local de Cruz Roja, Diego Tipping, resaltó que “nos necesitamos para dar respuesta a esta pandemia y aspiramos a poder hacer una gran campaña para que el del domingo sea un día histórico”.

Tipping sostuvo que la organización “será un punto de encuentro de todas las donaciones, de coordinar las necesidades y de entregarlas en destino en una tarea que incluye la adquisición de insumos y garantizar la llegada de estos a la Argentina”.