Compartilo:

Tras el incidente no se registraron heridos y las autoridades aseguraron que la situación “está controlada”.

La ciudad de Bahía Blanca se vio sacudida esta madrugada luego de una fuerte explosión que tuvo lugar en el Polo Petroquímico, ubicado en la localidad de Ingeniero White. En concreto, la explosión se produjo en la empresa Dow, en un sector conocido como Cracker 2.

Pasada la medianoche, vecinos de distintos sectores de a ciudad reportaron “un fuerte estruendo” que generó un fuerte temor en los bahienses.

En diálogo con Classique, el coordinador del programa de emergencias de Bahia Blanca, Daniel Ayala, expresó que “hubo una explosión que se debió sobre una cañeria de alta presión, lo que provocó un estruendo que alarmó a la comunidad. Se procedió al protocolo de emergencia y se constató que no hubo heridos”.

Además, los bomberos que trabajan en el lugar aseguraron que la situación se encuentra controlada.

“Se están investigando las causas del estruendo, pero por el momento tenemos la certeza de que no involucró ningún producto tóxico, ni contaminante”, sostuvo Ayala.

En este sentido, aseguraron que no hubo pérdida de amoníaco, ni ningún otro gas peligroso para la población.

“A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos”, comunicó la empresa en las redes sociales. En tanto, agregaron que “la planta se encuentra en condición segura”.

A las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2 de Dow Argentina se produjo un incidente que provocó una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de inflamables. No se reportan heridos. La planta se encuentra parada en condición segura.

Todas las fuerzas de seguridad y socorro, sumado a personal del municipio, se reunieron pasada la 1:30 en el edificio del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), ubicado en la Av. San Martín 3474 de Ingeniero White, para evaluar los pasos a seguir.

Consultados por medios de la ciudad acerca de por qué no sonaron las sirenas, las autoridades señalaron que sólo se activan “cuando hay un riesgo mayor”.