La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por agredir y manosear a la médica a quien conocía hace 15 años.

Una perito forense denunció a un juez civil de La Plata por haberla agredido y manoseado en su domicilio de la capital bonaerense. La denuncia fue formalizada contra el magistrado Juan José de Oliveira por la médica Emma Virginia Creimer, de 50 años, en el gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) platense.

El hecho comenzó a las 3 de la tarde del pasado 3 de enero cuando su camioneta sufrió un desperfecto mecánico y dejó a sus dos hijos adolescentes varados en el centro de City Bell. Contó que vestía “un short y un top deportivo”, y que fue corriendo desde su casa, en la misma localidad, hasta donde ellos se encontraban, para quedarse allí a esperar la grúa mientras los chicos volvían a su domicilio.

Media hora después, según consta en su declaración, recibió un mensaje de Juan José De Oliveira, con quien había trabajado en el Ministerio Público y al que dijo conocer desde hace 15 años. Según figura en la denuncia a la que accedió el diario El Día de La Plata, la perito le comentó el problema que tenía con su vehículo y él se ofreció a trasladarla desde la concesionaria (a donde iba a llevarla la grúa) hasta su casa, si no arreglaban el auto.

Ella explicó que, ya con el vehículo reparado, intercambiaron algunos mensajes y “por una cuestión de amabilidad por el gesto que había tenido”, le sugirió tomar mates en la casa del juez.

Además de dar su testimonio, Creimer presentó el reconocimiento médico que le hicieron en el hospital Rossi por las lesiones que sufrió. En su relato, cuenta su abogado, la perito detalló que el acusado intentó “arrancarle la ropa, mostró algunas marcas de sujeción y aportó testigos con los que ella habló inmediatamente después del hecho”.