Compartilo:

El ave doméstica se escapó de su vivienda el pasado domingo por la tarde y nada saben de él. Ofrecen recompensa por su hallazgo.

Freddie, la cacatua ninfa lutina, voló lejos de casa ubicada en la zona de 9 y 68, en la ciudad de La Plata y su familia comenzó una búsqueda para dar con el paradero del ave.

“Es de color blanco, con la cabeza amarilla y los cachetes anaranjados”, explicó su dueña y agregó: “es súper mimoso y sociable. Al principio es un poco timido pero le gusta estar conmigo”.

Para brindar datos que colaboren a dar con el paradero de Freddie, comunicarse al 221645334 o al 2214512357.

Luego de lanzar la búsqueda por redes sociales, la mujer fue criticada por tener un ave encerrada en su vivienda.

En ese sentido, contó que “hay gente muy mal informada”, y escribió un extensa pero necesaria justificación:

Freddie es un ave doméstica, no silvestre. Nació y se crió entre personas, de la misma manera en que tenemos perros y gatos que se crian con nosotros.

Freddie no vive en una jaula encerrado, sino que está suelto por nuestra casa todo el dia, todos los dias. Por su seguridad, solo duerme en una jaula durante la noche. Freddie tiene juguetes y accesorios con los que jugar y enriquecerse mentalmente, del mismo modo en el que perros, gatos, hamsters y peces necesitan enriquecimiento también.

Freddie lleva a cabo una dieta especial y variada, que consiste en semillas de diferentes tipos, y ensaladas a diario (frutas, verduras, flores, plantas y pastos aptos y no toxicos para aves). Ademas necesita vitaminas y calcio para asegurarse de que no tiene ningun deficit.

Freddie pasa todos los dias a mi lado, juega conmigo, habla y canta conmigo, me pide mimos todo el tiempo e incluso a veces duerme conmigo. Freddie está anillado, tiene un anillo rojo de identificación en su pata derecha.

Freddie no tiene las alas cortadas, ya que cortarles las alas es psicologicamente traumatico para ellos y es innecesario hacerlo.

Freddie necesita volver a casa, si realmente les preocupa la integridad de mi mascota ayuden a difundir para que pueda volver sano y salvo.

Liberar animales domésticos no solo es contribuir a que el animal fallezca de hambre, sed, calor o frío, comido por un gato o atropeyado por un auto, sino que habla de un nivel de irresponsabilidad tremendo. Es irresponsable liberar animales domésticos, sea de la especie que sea.