Tras la muerte de un niño de 6 años que fue embestido por un motociclista, los frentistas enviarán una nota al subsecretario de obras públicas municipal para pedir los trabajos necesarios para el barrio. Convocan a movilizar a la delegación de 25 y 75.

Vecinos de Altos de San Lorenzo exigen al municipio que se realicen obras de seguridad vial en la calle principal del barrio.

Aseguran que 19 “es un caos” ya que al no contar con reductores de velocidad, los vehículos circulan a alta velocidad. En esa zona funciona un jardín, una escuela y la canchita, donde niños y jóvenes juegan todas las tardes a la pelota.

La madrugada del 20 de diciembre, el barrio estuvo conmocionado y tuvo que lamentar la muerte de un pequeño de 6 años que fue atropellado por el conductor de una moto en 19 y 84.

El accidente ocurrió cuando el nene salía de su casa junto a su mamá.

En ese momento, la moto pasaba a toda velocidad y cuando el pequeño estaba por cruzar, lo embistió.

El niño llevado de urgencia al Hospital de Niños, pero pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, falleció producto de las heridas que sufrió.

“Nosotros juntamos 250 firmas y las entregamos a la delegación pero no tuvimos respuesta”, contó María (vecina) este medio y agregó: “es una muerte que se podría haber evitado”.

En ese marco, vecinos autoconvocados del barrio convocan a movilizarse a la delegación de Altos de San Lorenzo para visibilizar el reclamo. La reunión se hará en 19 y 85, a partir de las 9 horas.

Por su parte, este lunes entregarán una nota al subsecretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Caruso, para exigir las obras necesarias para garantizar la seguridad vial en la zona de 19 entre 81 a 90, ya que no cuenta con la señaló correspondiente, las calles no tienen veredas en condiciones y tampoco hay semáforos.

Además, explicaron que “es impostergable la reparación de los baches y roturas en el asfalto a lo largo de toda la calle 19 y la iluminación de la misma”.

En junio del año pasado, realizaron un pedido a la delegación municipal de Altos de San Lorenzo con las adhesiones correspondientes de vecinos y vecinas, advirtiendo esta problemática. Sostienen que el hecho se podría haber evitado.