El caso se descubrió en Los Hornos. La anciana, de 78 años, contó lo que le estaba pasando en la sede del ANSES de 66 y 143 cuando la victimaria pretendía conseguir un poder. Intervino la Policía y aprehendió a la sospechosa.

Una mujer de 58 años fue detenida en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos acusada de privar de la libertad y estafar a una jubilada de 78, informaron fuentes policiales.

Todo se descubrió cuando las dos mujeres llegaron a la sede del ANSES de 66 y 143 y la de 58 años pidió a los funcionarios un poder para realizar todos los trámites de la jubilada.

Pero el director de la entidad advirtió la incomodidad de la mujer de 78 años y la llamó aparte, y en el diálogo se enteró de que la anciana estaba siendo sometida a situaciones de violencia.

De acuerdo a la presunta víctima, todo se producía en 68 y 142 cuando la mujer era estafada por la falsa cuidadora.

Un vocero de la fuerza indicó que se pudo establecer que la anciana fue víctima de varias estafas por la suma de 14.000 pesos, correspondiente a los ingresos por la jubilación y que la falsa cuidadora se encontraba alojada en la casa contra su voluntad.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría Tercera y la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien inició actuaciones por los delitos de privación ilegal de la libertad y estafa.