Compartilo:

El decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Belinche, la quiere llamar Facultad de Artes. “Ese era el nombre que tenía durante la intervención y la dictadura le volvió a poner Bellas Artes”, explicó. 

En el marco de la entrega de legajos reparados en la Facultad de Bellas Artes, el decano Daniel Belinche adelantó que el Consejo Directivo de la unidad académica aprobó una resolución para cambiar el nombre de la facultad y que pase a llamarse “Facultad de Artes”. Se trata de una reivindicación histórica y las autoridades del edificio de diagonal 78 y Plaza Rocha confían en que la Universidad apruebe el proyecto en la próxima sesión de Consejo Superior.

“El cambio de nombre ya está aprobado por las comisiones del Consejo Directivo de la facultad. Vamos a proponerle cambiarle el nombre a Facultad de Artes, ese era el nombre que tenía durante la intervención y la dictadura militar le volvió a poner Bellas Artes”, afirmó el decano Belinche en dialogo con el programa Contacto Universitario, que se emite por Radio Universidad. En ese sentido, fundamentó que “pensamos que el tema del arte no es la belleza y es algo mucho más complejo que eso”.

De acuerdo al licenciado en Música y Doctor en Artes, la UNLP ya dio el visto bueno para la modificación pero la resolución debe ser aprobada en la próxima sesión del Consejo Superior. “Ya lo he hablado con la Universidad pero tiene que haber sesión de Consejo. Queremos acompañar con una decisión institucional una reivindicación de ese anhelo colectivo y que no se restringe a los casos individuales”, sostuvo.

Este jueves a las 11, la facultad abrirá las puertas del Auditorio de la Sede Central para un acto  de homenaje y entrega de legajos reparados de estudiantes, docentes y no docentes de la unidad académica que fueron víctimas del terrorismo de Estado. “Todo esto tiene todo un valor muy sentido, lo que ya de por sí es un trabajo extraordinario para la restitución de los legajos y conocer los pasos que fue dando.