La mujer argentina de 41 años fue brutalmente asesinada en la ciudad de Luque, Paraguay, y por el hecho quedó detenido su novio de 24 años.

El femicidio ocurrió el martes, en una vivienda de Cuarto Barrio de la ciudad, ubicada en las afueras de Asunción. La víctima, María Fátima Díaz, de 41 años, había dejado La Plata hace 8 años para radicarse en Paraguay, donde se destacaba como jefa de cocina en un importante restaurante de la capital.

Según medios locales, en ese contexto había conocido a Jorge Enmanuel Ramos López, de 24 años, con quien mantenía una relación sentimental.

Aunque las causas del crimen aún están bajo investigación, la Policía cree que el martes por la tarde comenzaron a discutir, el joven tomó un arma blanca y apuñaló a Díaz en varias oportunidades, dejándola muerta sobre la cama.

“No hay duda de la muerte. La víctima fue arrastrada, hay rastros de sangre hasta en la muralla del vecino. Son muchos detalles que debemos investigar”, reveló la fiscal Sandra Ledesma, a cargo de la investigación.

Aparentemente, el asesino le confesó el crimen por teléfono a sus propios familiares, quienes llamaron a la Policía.

La víctima presentaba un corte profundo en la garganta y se presume que esa fue la principal causa de muerte. Al momento de ser detenido, Ramos López también tenía cortes en las manos, por lo que se cree que la mujer intentó defenderse.

Según trascendió, familiares de Fátima viajaron en las últimas horas a Paraguay para reconocer el cuerpo y esperar el resultado de las pericias.