El sujeto recibió dos puñaladas en un sangriento intento de robo en La Granja y en estos momentos recibe cuidados intensivos en el Hospital de Melchor Romero.

Durante la noche del viernes, un taxista fue apuñalado en 149 entre 32 y 33 por tres delincuentes que se dieron a la fuga. La investigación del caso recibió ayer un dato inesperado, que permitiría avanzar hacia su esclarecimiento: una mujer se presentó ante la Policía junto a su hijo de 18 años y señaló que fue parte del dueto de ladrones buscados por el ataque.

Según indicó una fuente policial, el chico no negó la versión brindada por su madre, pero en pocas horas estaba de vuelta en su casa. La mujer contó que el adolescente participó de la escena pero aclaró que nada tuvo que ver con las dos puñaladas que recibió Carlos Rubén Genaro, el conductor de taxi. Según esa versión participó del robo pero no de la agresión que puso al barde de la muerte al conductor del taxi.

Dichas lesiones obligaron a los médicos de guardia del centro médico, donde Genaro fue trasladado de urgencia, a una única alternativa: la intervención quirúrgica inmediata, debido a la gran cantidad de sangre perdida. El clima era tan oscuro que en el quirófano, en plena operación, entró en paro cardiorespiratorio, pero los médicos lograron sacarlo. Le suturaron las lesiones e implementaron un tratamiento para evitar, a su vez, infecciones en los órganos vitales dañados.

Luego fue derivado a la sala de terapia intensiva, donde quedó alojado. Primero con asistencia mecánica asistida, pero ya después sin ella, dado a que el taxista podía respirar por sus propios medios.

De acuerdo al parte médico oficial, “el paciente sufrió heridas muy graves que perforaron su corazón, concretamente el ventrículo derecho. El servicio de cirugía logró resolver ese problema y luego ingresó en terapia. Está en estado crítico. Este estado va a perdurar durante las próximas 48 horas, pero dentro de ese cuadro manifestó una evolución favorable. Sin embargo, hay que tomarlo con cautela e ir viendo día a día cada parte médico, porque pueden aparecer múltiples complicaciones”.