Se trata de una novedosa plataforma basada en realidad virtual y fundamental en esta etapa de  aislamiento. Cuenta con fotos de alta resolución y sistemas de medición que crea en el usuario la sensación de estar inmerso dentro de la vivienda.

El portal web pint.com.ar te permite “visitar” las propiedades inmobiliarias de manera virtual. La función de PINT es acompañar a los actores del mercado hasta llegar el día en que los usuarios puedan lograr canalizar todo el proceso de búsqueda, conocimiento y adquisición, de modo online.

Esta página web es fundamental en este momento de cuarentena, donde las personas interesadas en alquilar o comprar una propiedad no tienen la posibilidad de visitarlas presencialmente.

Jorge Amoreo Casotti, director del portal inmobiliario, explicó que PINT permite que “la interacción entre la propiedad y el usuario sea inmersiva”, es decir, crea en el usuario la sensación de estar inmerso en la vivienda.

El portal nace en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), interdisciplinando la comunicación del inmueble, que implica un proyecto de arquitectura, en conjunto con un proyecto web de la Facultad de Informática. Se gestó hace más de un año pero, durante el aislamiento, queda como protagonista a la hora de alquilar o vender una casa.

Dentro de la web, se desarrolla una publicación estandarizada que incluye la visita virtual de las viviendas y oficinas, con fotos de alta resolución, plarimetría y sistemas de medición que permiten tener al usuario una conexión más directa con las propiedades.

De manera online, una persona puede visitar las viviendas sin la necesidad de salir de sus casas.

La alta calidad y la resolución permite al usuario tener una realidad y “meterse adentro de la casa”.

Hoy, PINT tiene miles de visitas por día y proyectan canalizar el sector de manera virtual. “La idea es acompañar a las inmobiliarias y particulares en este contexto tan difícil que están atravesando”, sostuvo el director.