Compartilo:

Desde las primeras horas de esta mañana los edificios ubicados en 56 entre 7 y 8 tuvieron problemas con el servicio eléctrico, lo que dificultó la labor de empleados, abogados y magistrados del fuero Penal platense. Tampoco tienen agua.

La sede del fuero Penal de La Plata sufrió un corte en el suministro eléctrico que ralentizó (aún más) el habitual y lento servicio de justicia en la ciudad. La falta de luz en la manzana comprendida por las calles 56, 57, 7 y 8 generó trastornos de todo tipo en tribunales, fiscalías y defensorías oficiales que funcionan en ese polo judicial. A raiz de la falta de energía ambos edificios se quedaron sin servicio de agua.

Al lugar acudió una cuadrilla de la empresa sobre la que se posó la mirada de los operadores judiciales que a diario transitan y trabajan en los pasillos del fuero. Varias audiencias fueron suspendidas y en muchas de ellas se iban a tratar posibles libertades de personas encarceladas con prisión preventiva.

El corte se dio a días del apagón que causó serios trastornos en más de 80 mil vecinos del norte platense, quienes todavía siguen sufriendo los coletazos de la falta de suministro que los dejó a oscuras, sin agua y hasta sin calefacción durante casi cinco días.

Por este motivo este lunes comenzó la investigación oficial del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) para determinar las responsabilidades de la empresa y aplicar eventuales sanciones que pueden llegar hasta la quita de la concesión de la empresa al financista Rogelio Pagano.

Fuente: 0221.com.ar