Se trata del Club Universitario de La Plata, que anunció que por falta de pago de la cuota social podría empezar a suspender actividades y no pagar servicios y sueldos de empleados.

Desde la comisión directiva del Club Universitario, ubicado en calle 14 y 501, expresaron su preocupación ante el creciente aumento en la morosidad de la cuota social. “Entendemos que es producto de la situación económica y social que nos toca atravesar, pero que ocasiona un agravamiento de la situación financiera del club, afecta directamente a los sueldos de nuestros trabajadores y el funcionamiento diario de la institución”, informaron en un comunicado.

“Nos encontramos atravesando un momento crítico para el Club, en el que debemos reforzar el compromiso con la puntualidad en el pago de la cuota societaria y la indispensable regularización de las cuotas de aquellos socios y socias que por distintos motivos adeudan pagos”, continuaron.

Sin ser ajenos a las dificultades de las familias para afrontar las cuotas, la institución deportiva de más de 80 años de historia propone facilidades de pago para los socios y socias que se acerquen a regularizar la situación. Además, se informó que los que abonen con débito automático de tarjeta VISA, tendrán un descuento del 25%.

El club tiene todas las cuentas embargadas. Cada deporte se encarga de sí mismo y, por ahora, natación es el único deporte que aporta al club para la cuenta de los sueldos y pagar las tarifas.

El Club Universitario tiene una deuda de unos 70 millones de pesos y todos los meses tiene inconvenientes para pagar los sueldos de sus trabajos. Ahora adhirió a una Ley de Salvataje como la que se aplicó con Racing de Avellaneda. Un grupo de tres interventores tomará las riendas de la institución con la misión de sanear sus cuentas.

Igualmente, la “U” necesita que los socios abonen las cuotas para poder cumplir con el sueldo de los trabajadores.

Actualmente tienen menos de 3 mil socios y muchos de ellos no están al día. “Necesitamos el compromiso de todos los socios del club, hoy más que nunca, para poder transitar este difícil momento y trabajar en los proyectos que hagan trabajar al club”, remarcaron.