“Mañana no vayan a la escuela”, escribió en el mensaje un alumno de la Escuela Secundaria N° 5. La Policía allanó su casa y encontró réplicas de armas de fuego, entre ellas una ametralladora, y drogas. Fue demorado pero es inimputable. También detuvieron al padre, un hombre de 46 años.

Un menor de 15 años que publicó una foto en su estado de whatsapp con una metralleta y con una leyenda que decía “mañana no vayan a la escuela”, fue puesto a disposición de la justicia luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el domicilio del acusado, de donde secuestraron tres réplicas de armas y marihuana lista para la venta.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la localidad de Pablo Nogués y estuvo a cargo de personal perteneciente a Comisaría 3° de Malvinas Argentinas. Además, los efectivos arrestaron al padre del joven, un hombre de 46 años.

En el lugar, las autoridades incautaron tres réplicas de armas de fuego (una ametralladora y dos pistolas calibres 9 mm y 380), y alrededor de 600 gramos de marihuana destinada para su comercialización.

De acuerdo a lo informado, el menor, que cursa la secundaria en la Escuela N° 5 de Pablo Nogués, publicó una foto en su estado de whatsapp días atrás donde se lo veía con un arma y con una leyenda que decía: “Mañana no vayan al colegio”.

Radicada la denuncia por padres de los alumnos del establecimiento educativo, la Policía montó un operativo para secuestrar las armas y poner a disposición de la justicia al menor bajo la caratula “Intimidación pública e infracción a la ley 23.737”.

Si bien se le secuestraron réplicas, la metralleta con la que se fotografió podría ser real.