Compartilo:

Conocé la historia de Andrés, el barbero solidario.

Hace aproximadamente dos semanas, Andrés montó una barbería andante en el corazón de Plaza Moreno y le corta el pelo gratis a personas en situación de calle, los afeita y emprolija.

 

Autoconvocado, el hombre va recorriendo las plazas de la ciudad para “darle una mano” a aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar un corte en una peluquería, que hoy en día no baja de los $ 300 en los locales del casco urbano.

“Decidí ayudar a la gente a sentirse mejor y que las personas que no tienen la posibilidad de hacerse estos cortes modernos puedan verse bien para, en algunos casos, poder conseguir trabajo ya que la presencia es importante además del Curriculum”, contó Andrés mientras atendía a uno de sus clientes.

“También es una manera de incentivarlos a cambiar un poco su situación. Yo veo que cuando termino de cortarles el pelo, les doy el espejo y cuando se miran se ponen contestos”, agregó.

Hace dos años, el barbero puso en su vivienda un local improvisado llamado “Querés verte mejor?”, donde se gana la vida realizando tratamientos faciales y cortes de pelo a los vecinos del barrio a muy bajos costos.

Hace dos semanas se instaló en la piedra fundamental de Plaza Moreno, pero anteriormente estuvo realizando su acción solidaria en Plaza Italia y, próximamente, lo podrán encontrar en otros puntos de la capital provincial. “Quise salir del barrio porque me di cuenta que hay mucha gente en toda la ciudad que podría sentirse mejor con uno mismo. Ayudo desde este lado porque es lo que está dentro de mis posibilidades y es lo que más me gusta hacer”, expresó humildemente.