Se trata del resveratrol que, según un estudio reciente, aumenta la concentración de la proteína ACE2, misma que se encuentra presente en tejidos de pulmones y el sistema digestivo, asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda. Aún no fue probado en humanos.

Rusia es hoy el epicentro de la cura contra al Covid-19 luego del anuncio de la experimentación de una vacuna que inmuniza el virus.

Ahora, los investigadores de la Universidad Laval (Canadá) concluyeron que expresan que resveratrol, un antioxidante presente en el vino tinto y los pistachos, podría ayudar a aliviar la gravedad del Covid-19, ya que aumenta la concentración de la proteína ACE2, misma que se encuentra presente en tejidos de pulmones y el sistema digestivo, asociado con una reducción de la gravedad del síndrome de dificultad respiratoria aguda, producto del Covid.

Flip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, expresó que el resveratrol es uno de los agentes que afecta la concentración del ACE2, pero que las pruebas se han hecho en animales y no se garantiza que el efecto en humanos sea el mismo.

El pistacho: un snack ideal para la salud | Cocina y Vino

Un efecto en el sistema inmunológico

De acuerdo con un artículo de una investigadora de la Universidad de Catania (Italia), Lucia Malaguarnera, el antioxidante tiene un efecto supresor sobre las células del sistema inmunológico, causando un efecto positivo si se presenta dificultad para respirar.