Diego Cremonesi fue postulado por un reconocido director de cine para protagonizar la serie de Netflix, EL ETERNAUTA.

La mítica historieta será parte de la grilla de series que ofrece la plataforma digital de videos.

Con la dirección de Bruno Stagnaro y la colaboración de Martín Oesterheld, la serie llegará en pantalla entre finales de 2021 y comienzos de 2022, y se trata indudablemente del proyecto más ambicioso de Netflix no solo en Argentina, sino incluso en la región.

Tras el anuncio, en la página Friki Elite hicieron público el pedido de convocar a Diego Cremonesi para protagonizar a Juan Salvo, sobreviviente de una invasión alienígena en la historieta argentina.

“El Sindicato Friki en Defensa de lo Realmente Espectacular (SEFDRE) exige a NETFLIX que para el personaje de Juan Salvo en EL ETERNAUTA tengan muy en cuenta al actor Diego Cremonesi. De lo contrario, nos veremos obligados a tomar medidas pertinentes”, escribieron.

Los usuarios de las redes sociales hicieron circular el comunicado, el cual fue recibido de la mejor manera.

Hasta tuvo su comparación con el personaje dibujado.

El platense ganó un Martín Fierro por su papel en Un gallo para Esculapio, pasó por El Marginal, Monzón, El Tigre Verón, entre otros éxitos.

Por su parte, Cristian Bernard director de Germán, últimas viñetas -miniserie que recuerda a Héctor Germán Oesterheld, desaparecido en la última dictadura militar y creador de El Eternauta- apoyó la convocatoria del actor y dijo: “la podes hacer con estrellitas o con actores. Con actores, Juan Salvo es Diego Cremonesi y Favalli es Gabriel Fernandez. Calculo que la van a hacer con estrellitas elegidas por un random algorítmico. Sólo eso. No vuelvo a hablar mas del tema”.

Ante la gran repercusión, el director fue crítico y contundente al referirse al tema y publicó un extenso descargo en su cuenta de Facebook.

“Mucha gente me mandó mensajes por lo del Eternauta. Como si yo tuviera que saber algo. No se un carajo. Me estoy ganando el mango para pagar las cuentas y sostener a mi familia en esta barbarie. Me hablan de una serie de 15 millones y yo cobre chirolas solo por amor a Oesterheld. Festejen lo que quieran por el Eternauta y Netflix. Cuando nosotros hicimos German Ultimas Viñetas para la TV pública no la vio nadie. Paso sin pena ni gloria. Fue el mejor laburo que hice hasta la fecha pero seguro que en esta llaman a Trapero con Peter Lanzani. Ojala que la hagan con el mismo amor que Flavio, yo y un equipo de titanes hicimos la historia de HGO y no la caguen. Y ojala que tengan en el respeto y el amor por la obra de Oesterheld que nosotros tuvimos y que el guión lo haga Luciano Saracino , el tipo que mas conoce sobre su vida y obra. Ojala. Lo dudo. Pero ojalá”.