Además, el gremio llamó al paro docente en Florencio Varela, lugar donde ocurrió el incidente.

En la Escuela de Educación Superior 28 de la localidad de Florencio Varela, se desplomó el cielo raso de un aula, el cual cayó sobre la docente que dictaba clases en ese mismo momento, provocándole heridas graves.

Tras esto, UDOCBA convocó “al paro docente distrital, acompañando el reclamo de la comunidad educativa que exige escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano”.

Por su lado, el secretario general adjunto, Alejandro Salcedo, detalló que “estaba la docente de Plástica de la EES 28 de Varela corrigiendo una actividad a dos alumnos. En ese momento se desprende la mampostería del cielo raso, golpeando a los 3. A ella de manera grave. Tuvieron que darle 3 puntos”.

“Un empleador tiene que prevenir accidentes en el lugar de trabajo. Más cuando ese empleador es el Estado, que está para cuidar a la gente. Es una vergüenza el abandono al que sometieron a la educación María Eugenia Vidal y Gabriel Sánchez Zinny”, añadió.

“Este no es un caso aislado. Es la generalidad. El año pasado sufrimos la muerte de dos compañeros por pérdida de gas en Moreno. Al tiempo tuvimos compañeros electrocutados en escuelas La Matanza y La Plata”, recordó.