Tucumán: identificaron a las 15 víctimas fatales del vuelco del micro

La justicia identificó a las 15 personas muertas en el accidente del ómnibus ocurrido ayer en la localidad tucumana de La Madrid mientras trasladaba a un contingente de jubilados y que además dejó 44 heridos que son asistidos en hospitales de la provincia.

Según los datos aportados por la justicia se trata de Elsa Marta Ávila, Santiago Ramón López, Iris Elda Lucero, Fabián Sosa, María Zubazu Amigot, Marta Santamaría y Olga Marín.

También fueron identificadas, Elena Asensio, María Ester Ávila, Elsa Frontalini, María Giunta, Silvia Jofre, Rosario Lloret, Marta Lombardo y Estela Marchín, quienes fueron reconocidos en las sede del Cuerpo Médico Forense y Morgue Judicial por sus familiares.

En tanto, Marta Santamaría y Olga Marín, fallecieron cuando eran atendidas en el hospital de Concepción y sus identidades fueron difundidas ayer a través de un comunicado emitido por el gobierno provincial.

El fiscal Edgardo Sánchez, indicó luego del "reconocimiento se realizarán los informes médicos forenses sobre las lesiones que causaron las muertes de las personas, lo que debe ser incluido en la investigación".

"Culminados estos pasos los cuerpos serán puestos a disposición de los familiares para que sean trasladados a los ciudades correspondientes".

Sánchez informó además que los conductores del ómnibus, Cristian Isaac Salinas y Gustavo Adolfo Montoro, continuarán en detenidos.

"Estamos esperando el informe de los dosajes de alcohol y toxicológicos para determinar si consumieron alguna sustancia o de algún medicamento que podrían haber comprometido las habilidades de conducción, lo que puede ser considerado agravante del delito", explicó el fiscal.

El accidente ocurrió en los cruces de la ruta nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando el micro, que partió de Mendoza, se dirigía a las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero .

La mala señalización en la zona y la presencia de niebla influyeron para que el chofer perdiera el control del ómnibus, que quedó volcado a un costado del camino, detallaron voceros consultados aunque aún no se determinaron las causas del accidente.

Más noticias

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...

Llega la gala final del “Festival de la Música Italiana”

Se desarrollará el sábado 19 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo Podestá, donde los protagonistas competirán por el viaje a...

Los supermiércoles de descuento del Banco Provincia ya tienen fecha para octubre

La promoción que devuelve hasta el 50 por ciento por la compra en supermercados, con un tope de dos mil pesos, será los miércoles...

Dalma y Gianinna tienen otra hermana: apareció una supuesta hija de Diego Maradona

El técnico ya es padre de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. La undécima heredera se sumaría a sus supuestos cuatro hijos...

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....