Home Internacionales Trump pide la pena de muerte para los autores de los tiroteos...

Trump pide la pena de muerte para los autores de los tiroteos masivos

El presidente estadounidense se mostró hoy “indignado y asqueado” por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio, y aseguró que los condenados por crímenes de odio deberían sufrir ejecuciones “rápidas”.

En una declaración pública que hizo en la Casa Blanca, el mandatario urgió además al país a condenar con “una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco”, en referencia al ataque en El Paso, Texas, antes del cual el presunto autor publicó un manifiesto contra los inmigrantes y los hispanos.

“Los que aprietan el gatillo son el odio y la enfermedad mental”, abundó el líder republicano en su declaración.

“El odio no debe tener lugar en Estados Unidos”, reiteró, y añadió que ordenó al departamento de Justicia que ponga a punto una legislación que prevea la pena de muerte para los crímenes de odio y las masacres masivas.

El primero de los tiroteos tuvo lugar el sábado, cuando un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius abrió fuego de forma indiscriminada en un centro comercial de El Paso y asesinó a 20 personas.

Las autoridades sospechan que actuó por motivos raciales y tratan el caso como terrorismo.

Unas 13 horas después, otro joven armado, Connor Betts, de 24 años, mató a nueve personas en el centro de Dayton, en Ohio, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

La Policía declinó especular ante los medios sobre los motivos de Betts, aunque reconoció que tenía un pasado conflictivo y había amenazado a compañeros de instituto.

Previo a su presentación en la Casa Blanca, en un tuit Trump había dicho que republicanos y demócratas deben unirse y preparar un plan para reforzar los controles sobre quien compra armas, vinculando este tema con la reforma sobre la inmigración.

Además había atacado a los medios, diciendo que “las fake news contribuyeron enormemente a alimentar una rabia y una cólera que subieron en el curso de muchos años”.

Más noticias

Cáritas entregará alimentos a los más necesitados: mirá el listado de parroquias disponibles

Será este domingo 29, a partir de las 10 de la mañana. Desde la ONG piden respetar la distancia e invitan a los que...

Desarrollan el turismo virtual para recorrer lugares y aliviar la cuarentena

La idea apunta a hacer mas llevadera la cuarentena y tentar a los turistas a visitar esos destinos cuando todo esto concluya. Varios destinos y...

Encontraron asesinadas a madre e hija que eran buscadas en Lanús

Se trata de Cristina y Ada Iglesias. Sus cuerpos fueron hallados enterrados en el patio de una vivienda en Monte Chingolo. La policía confirmó que...

A partir del lunes, trabajadores de la salud viajan gratis en La Plata

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Femicidio en Mar del Plata: Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto

El cadáver de la mujer desaparecida en Mar del Plata desde el 1 de marzo fue hallado en unos acantilados. Su ex confesó que...