Compartilo:

El flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que uno de los “compromisos” es “convocar al a paritaria nacional docente”, y lograr que la educación esté “presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, a través de los contenidos que se generarán con el redireccionamiento del dinero de la pauta oficial.

Nicolás Trotta, también aseguró que se está “constituyendo una dirección nacional que va a asumir” la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, y al respecto se “impulsarán todas las herramientas necesarias”.

“Uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente” para discutir salarios, pero también “cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”.

Trotta indicó en declaraciones a El Destape que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas”, y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

Respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro afirmó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.

Trotta habló antes de dirigirse hacia el ministerio “para tener la primer reunión con todo el equipo y poder terminar de planificar la situación, para asumir una gestión que tiene enormes desafíos, mucha expectativa, y en donde no tenemos márgenes para no acompañar con respuestas concretas en una situación social y económica tan grave”.

Fuente: infogremiales