“Desde el 8 de junio en la línea Mitre, desde el 29 de junio en la línea Sarmiento y a partir de ayer en la línea San Martín, la verdad que es importantístimo poder seguir garantizando la distancia social“, declaró Marinucci y agregó que “estamos ya planificando la implementación de la línea Roca a partir del 3 de agosto“.

El titular de Trenes Argentinos adelantó que “posteriormente a la línea Roca, la última línea que nos estaría quedando es la Belgrano Sur” y será la última en incorporarse al sistema de reserva de asiento que permite evitar las aglomeraciones en el transporte público.

El máximo permitido de pasajeros por tren está estipulado y fijado entre el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud conforme a datos de salud y movilidad. Es importante remarcar que solo se puede reservar lugar en el tren dentro de las 72 horas anteriores al horario de salida del tren en el que se pretende obtener lugar.

Al momento de realizar el viaje, es condición “sine qua non” contar con el nuevo permiso de circulación (Certificado Único Habilitante para la Circulación) vigente.