El cantante de cumbia seguirá detenido en Melchor Romero.

Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras fue trasladado este lunes a una alcaidía de La Plata, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores, que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico del 20 de julio en el que murieron dos personas.

El cantante de cumbia ingresó esta tarde a la Alcaidía 3 de Melchor Romero, según informó a Télam una fuente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El viernes, el juez de garantías de Dolores, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido de la fiscal Verónica Raggio, por lo que dictó la prisión preventiva al “Pepo” y ordenó su traslado a una dependencia del Servicio Penitenciario provincial.

Gasquet basó su resolución en los resultados de las pericias, que indicaron que la noche del accidente el cantante estaba bajo la influencia de drogas.

Los análisis toxicológicos encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína, y mostraron que además tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado.

En tanto, las pericias accidentológicas determinaron que al momento del accidente el músico conducía a 139 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese tramo de la ruta en Dolores es de 110 y, en caso de exceso de niebla, como aquella noche, de 60 kilómetros por hora.