Home Actualidad Tras la polémica, el Gobierno prepara "un proyecto de ley que termine...

Tras la polémica, el Gobierno prepara “un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio”

El presidente anunció que extenderá las sesiones extraordinarias del Congreso para que también sea tratado este proyecto.

Mientras espera que el Senado apruebe la Ley de Solidaridad Social, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará la semana que viene un proyecto al Congreso que “termine con las jubilaciones de privilegio”, tanto para el poder judicial como para diplomáticos.

En ese sentido, convocó para este lunes a una comisión para avanzar contra los regímenes especiales, con eje en los haberes de jueces y embajadores y anunció que el proyecto será enviado para su tratamiento en las sesiones extraordinarias. Es decir, para que sus jubilaciones tengan el mismo tratamiento de congelamiento que el resto y no que queden exceptuadas de la nueva ley.

En un hilo de Twitter, el presidente dijo: “Hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva. De ese modo, hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria.

Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre.

Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones.

Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores.

Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero.

Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático).

Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”.

A las 19, se reanuda la sesión en el Senado y se continuará con el tratamiento de la ley de Solidaridad y Emergencia.

Más noticias

Trabajadores de la salud: cómo tramitar el boleto gratuito para el transporte público

Luego del pedido de gremios de la salud, Julio Garro informó que llegó a un acuerdo con las empresas de transporte público de pasajeros...

Coronavirus: Perú amplia las medidas para prevenir contagios

Los habitantes de ese país no podrán salir a las calles entre las 18.00 y las 5.00. Rige desde este martes y será de...

Pasó inadvertido: Por qué es feriado este 31 de marzo en Argentina

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el Gobierno dispuso cambiar por única vez el calendario de días no laborales de marzo. Cómo...

Julio Garro sobre los aumentos: “vamos a seguir multando y clausurando comercios porque hay muchos vivos”

El intendente de La Plata habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que "no es momento de especular y lucrar con la necesidad de la...

Nueva medida en micros: se deberá subir por la puerta trasera y no usar los primeros asientos

Así lo dispuso el servicio local de transporte. Debido a la pandemia del coronavirus, bajó abruptamente la cantidad de pasajeros en los micros de corta...