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Tras el apagón en la zona Norte los que no recibieron la factura por 0 pesos deberán pagarla y esperar a la siguiente

La bonificación del 100% les llegará con la próxima boleta, explicaron en Edelap, ante la confusión reinante entre los usuarios.

Tras el súper apagón que se inició el sábado 22 de junio y afectó a unos 50 mil vecinos de la zona norte de la Ciudad, el gobierno bonaerense ordenó a Edelap que las facturas correspondientes al periodo de junio llegasen a los damnificados por 0 (cero) pesos. Pero en muchísimos casos no fue así.

¿Cómo deben proceder los vecinos que recibieron la factura con el monto a pagar? Eso fue lo que se consultó en Edelap, para ponerle final a las versiones erróneas o contradictorias y la consecuente confusión.

“Los usuarios deben pagar el monto que figura en la boleta. De no hacerlo, quedará registrada una deuda.

La bonificación (factura de 0 pesos) llegará en la siguiente factura”, sintetizaron en la compañía local de distribución eléctrica.

Fuentes de la empresa explicaron que “Edelap realiza facturaciones diarias, pues se toma como referencia el momento en que cada usuario se dio de alta. Así las cosas, desde que llegó la notificación gubernamental se comenzó a facturar con valor 0. Pero hasta entonces se habían emitido muchas boletas. Esas se deben pagar. Y a los damnificados la bonificación les llegará con la siguiente”, reiteraron.

“El día viernes 28 de junio recibimos una instrucción de la Dirección Provincial de Servicios Públicos para que se bonifique el monto de la factura a emitirse a todos los usuarios afectados por la interrupción del cable de alta tensión que abastece la zona norte (independientemente de la duración de la interrupción), es decir, con importe a pagar de $0”, detallaron en Edelap. “A partir del 28 de junio -continuaron-, diariamente se emite el ciclo de facturación de estos usuarios cumpliendo con la instrucción (del Ejecutivo provincial)”.

EL FALLO JUDICIAL: como se sabe, la semana pasada hubo un fallo del juez platense Francisco José Terrier que, haciendo lugar a una solicitud de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, ordenó a Edelap facturar con 0 (cero) pesos también el periodo de julio. Consultados al respecto, en la compañía respondieron que “la empresa está evaluando el contenido y alcance (de la medida cautelar)”. Y no añadieron nada más al respecto. “En efecto, el día viernes 19 de julio hemos sido notificados de una medida cautelar (…) El magistrado a cargo de la causa ordenó a Edelap bonificar en su totalidad (importe $0) el ciclo siguiente al ya bonificado por instrucción de la Dirección Provincial de Servicios Públicos, pero solamente a los usuarios que hayan registrado un corte igual o mayor a 12 horas (…) La empresa está evaluando su contenido y alcance”, finalizaron.

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