Por el recambio de quincena y de mes, en una temporada exitosa, un promedio de 2700 vehículos por hora circularon a la mañana rumbo a la Costa Atlántica, con tránsito intenso y largas demoras entre Etcheverry y Samborombón, informó Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).

Debido a estas demoras, desde la empresa estatal de peajes confirmaron que se dispuso levantar la barrera de uno de los peajes para agilizar la circulación.

“Debido al gran flujo vehicular y con el fin de evitar demoras, se dispuso el levantamiento de las barreras en la estación de peaje de Gral. Madariaga de ruta 74, beneficiando a quienes se dirigen a Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo o Mar de Ajó”, detallaron a este medio.

Con tránsito intenso, buen tiempo y demoras de más de más de dos horas en zona del Ramal Gutiérrez en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Samborombón, Castelli y Dolores en Autovía 2, Aubasa registró un promedio de 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón. Ese número bajo a 2100 hacia las 15, según explicaron a este medio.

La empresa precisó que también es intenso el tránsito en la Ruta 11. En el peaje de La Huella, en General Conesa, 1660 vehículos pasaban hacia el Partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell, y 540 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú, hacia Mar del Plata.

Alternativa

En este contexto, para evitar demoras que puedan producirse, las autoridades recordaron como alternativa a quienes se dirigen a Pinamar o Villa Gesell continuar por la autovía 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, y desde ahí tomar la ruta 74 hasta su destino.

Aubasa informó, además, que los automovilistas que requieran asistencia en las rutas del Corredor del Atlántico o la Autopista Buenos Aires-La Plata ahora podrán hacerlo marcando el 140 desde su teléfono celular.