Trámites y gestiones de manera ágil y accesible: “El Estado en tu Barrio” llega a Barrio Hipódromo

Con el objetivo de acercar dependencias del estado municipal, provincial y nacional a cada rincón de la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que “El Estado en tu Barrio” llegará a Barrio Hipódromo desde el próximo martes y hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en calle 120 y 41.

Como parte del recorrido que lleva adelante “El Estado en tu Barrio” por la ciudad, la dirección de Participación Barrial y Planificación de Trabajo informó que el programa se desarrollará desde el martes 14 de mayo al viernes 17, de 9 a 14 horas, en 120 y 41.

Con más de 58 operativos barriales y la visita de 165 mil personas desde su puesta en marcha, el programa que la Municipalidad de La Plata, la Provincia y la Nación llevan adelante de manera conjunta, contempla la llegada de 15 oficinas móviles de distintos organismos estatales que ofrecen diferentes trámites y diligencias, como el nuevo DNI, la tarjeta SUBE, la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

En ese sentido, la Directora local de Participación Barrial y Planificación de Trabajo, María Eugenia Balda, precisó que “los más de 165 mil trámites realizados en los 3 años que llevamos adelante el programa, demuestran que pudimos decir presente en todos los barrios de la ciudad con servicios sociales y gratuitos para todos los platenses”.

En esta oportunidad, los vecinos podrán gestionar el nuevo DNI, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.
Además, podrán obtener la tarjeta SUBE, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) e inscribirse en los múltiples programas sociales de ANSES.

También, personal de los Ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación estarán a disposición con el objetivo de ofrecer información sobre derechos y cuestiones legales, como así también diferentes planes a disposición.

Conjuntamente, profesionales de la Subsecretaría municipal de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Según se informó, como parte de la actividad, los equipos profesionales de las direcciones municipales de Protección Animal y Zoonosis estarán aplicando vacunas antirrábicas para perros y gatos mayores de tres meses, de forma libre y segura; realizando atención veterinaria; así como brindando información de importancia sobre la tenencia responsable y las enfermedades zoonóticas, entre otras cuestiones.

Más noticias

Macri visitó junto a Vidal un centro deportivo en Bahía Blanca

El Presidente saludó a integrantes de la Selección Argentina de básquetbol que se preparan para competir en los Juegos Panamericanos de Lima y la...

Luego de las elecciones “habrá una suba muy marcada de tarifas”

Lo aseguró el economista y ex director del Banco Central de la república Argentina, Arnaldo Bocco. Agregó que la inflación “es muy alta” aunque...

El Lobo debutará con sorpresa en la Superliga

El sábado, cuando el equipo de Darío Ortiz se mida ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires, los hinchas conocerán el nuevo...

Corrupción: Stornelli pidió que se investigue el negociado con los peajes

En los hechos, el pedido de la fiscalía significa la imputación de los funcionarios denunciados: el presidente Mauricio Macri; el ministro de Transporte, Guillermo...

La Anmat prohibió un lote de pastas por tener restos de insectos

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. También sacó de circulación una marca de aceite de oliva. La Administración Nacional...