Compartilo:

Los primeros resultados de las pericias indicaron que el conductor no había bebido sustancias prohibidas al momento del accidente y que el micro que manejaba no excedió la velocidad permitida. Además, presentaba seguro, habilitación y todos los documentos correspondientes.

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL que volcó en la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama y provocó la muerte de dos nenas de 11 años, indicaron que en el momento del accidente el vehículo “no superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad”, según confirmaron este jueves fuentes policiales.

“En el tacómetro figura que en el momento del accidente el micro no superaba los 100 kilómetros por hora”, aseguraron las fuentes y adelantaron que el resto de las pericias demorarán varios días.

También confirmaron que Alberto Maldonado, el conductor del micro de 48 años, que continúa detenido e incomunicado, podrá declarar el próximo viernes y que el test de alcoholemia le dio negativo aunque los resultados del análisis de sangre demorarán cerca de una semana. Al romper el silencio, el chofer dijo: “Mordí la banquina y se me fue”.