Está ubicado en 149 entre 35 y 36, en La Plata. “No funcionan las estufas ni el compresor de odontología que usamos para arreglar caries; no tenemos agua en los baños y tenemos que lavarnos las manos en la cocina”, relató un médico de la salita.

Trabajadores del centro de salud N°42 denuncian problemas edilicios y falta de insumos.
Jorge Benitez, médico de la unidad sanitaria contó al móvil de Classique que el centro de salud se encuentra en estado de total abandono.  “No funcionan las estufas ni el compresor de odontología que usamos para arreglar caries; no tenemos agua en los baños y tenemos que lavarnos las manos en la cocina”, relató un médico de la salita.

Este centro cumple una función muy importante para los vecinos, ya que es un barrio humilde donde no tienen obra social y necesitan la asistencia municipal. “La situación de las ultimas semanas la crisis se agravó: la gente viene más enferma; los pacientes que viene realizandose un tratamientos crónicos no están cubiertos porque no tenemos los insumos necesarios”, contó Benítez y agregó: “estamos en una situación crítica“.

Además, reclaman la restitución de la jefa del centro de salud, quien fue despedida de su cargo. “Cumplió sus años de aporte y merece ser jubilada como jefa y percibir esa jubilación, como corresponde”, sostuvo.

Móvil con Fernando Tocho – AIRE (Classique 106.5)