Es ante las terrible situación en la que se encuentra el Astillero: falta de limpieza, personal aglutinado y no cuentan con alcohol en gel. Piden la urgente intervención de las autoridades.

Trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones en el Astillero Río Santiago entregaron un petitorio al presidente, Ariel Basteiro, para que la empresa adhieran a las medidas de prevención a causa del avance de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Ante la falta de protocolos de seguridad ante el virus que ya tiene 65 infectados en Argentina, exigen que la empresa “brinde elementos de seguridad como alcohol en gel, jabón, desinfectante, limpieza en los baños y demás”, explicó a este medio un trabajador del Astillero.

“Estamos en una desidia total, queremos que se realice todo como corresponde”, agregó.

En cuanto a las medidas adoptadas hasta el momento por la empresa, contó que tan sólo “compraron 30 jabones y los cortaron a la mitad. Prometen limpieza y dispenser de alcohol en gel y es una mentira”.

En Astillero Río Santiago, actualmente trabajan unas 3300 personas. En ese sentido, explicaron que “es demasiada gente que debe higienizarse con un jabón partido a la mitad. A la salida, las personas se amontonan en distintos sectores y es un factor de contagio inminente”.