El animal tenía, además, un cáncer terminal.

Horror. Un vecino de Berazategui fue denunciado ante la Justicia por sus vecinos, después de que colgó del cuello a su perro de un árbol y lo dejó morir. De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, el acusado de 19 años solía maltratar con frecuencia y en público a su mascota.

VIDEO) Colgó a su perro de un árbol y lo ahorcó hasta matarlo

El acusado sostuvo que intentó “castigar” al perro, después de enterarse de que había mordido a su hijo de dos años. De acuerdo a los vecinos, no sólo lo ahorcó, sino que además le puso una bolsa en la boca para que nadie escuchara su llanto.

“El perro estaba casi siempre en la calle. Era un animal viejito”, reveló Fernando, uno de los vecinos, en diálogo con el ciclo Arriba Argentinos. El animal sufría, además, un cáncer terminal. Fue la gente del barrio la que se encargó de cuidarlo y darle de comer, dado que el dueño lo había abandonado.

Al enterarse de que el perro había mordido al menos, fueron muchos los que le ofrecieron al ahora acusado llevárselo a su casa y cuidarlo. “Yo me voy a encargar de mi perro, es mío”, fue la terminante respuesta que recibieron.

“Yo me voy a encargar de mi perro, es mío”

Las crudas imágenes horrorizaron a los vecinos. Ante las interpelaciones, el maltratador aseguró que “sólo había querido atar” al animal. “Sí, lo ató a un metro y medio de altura de un árbol”, ironizó el vecino, dando a entender que la única intención del acusado había sido asesinar a su mascota. “No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta”.

La denuncia fue realizada por los propios vecinos ante la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera. La causa fue caratulada por Maltrato Animal, delito que “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.