Solo 7 de 18 prencadidatos a intendentes de La Plata se comprometieron ante inundados a derogar el COUT si llegaran a gobernar la ciudad desde el 10 de diciembre del 2019.

Durante el encuentro, que se realizó en el Club Mundial en Tolosa, los candidatos a intendentes expusieron sus propuestas e ideas en relación a situaciones de riesgo por inundación. Asimismo, firmaron un documento de compromiso para preservar y conservar los espacios verdes, ejecutar obras hídricas e impulsar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.

El mismo se realizó este fin de semana un encuentro para debatir y escuchar propuestas en relación inundaciones y a los reclamos que vienen realizando desde el espacio luego de la tragedia que marcó a todos los platenses aquel 2 y 3 de abril de 2013.

Estuvieron presentes Gabriel Crespi, Guillermo Escudero, Gerardo Jazmín, Federico Martelli, Jésica Muchenik, Luana Simioni, Eric Simonetti, Victoria Tolosa Paz, Leandro Amoretti, María Aprea, Marcelo Leyría y un representante por Sergio Panella.

Los mismos firmaron un documento de acuerdo que establece:

Preservar y conservar los espacios verdes del Partido de La Plata, Ejecutar obras hidráulicas necesarias, Instrumentar a nivel municipal los planes de contingencia, reformular un nuevo Código de Ordenamiento Urbano.