Tiroteo en pleno centro: robaron una casa de cambio

Al menos cuatro personas participaron en un intento de atraco a la financiera ubicada en 7 entre 46 y 47. Uno de ellos recibió un balazo que le causó la muerte y quedó tendido en 3 y 46. Otro fue detenido después de chocar con su moto en 40 y 119.

Un ladrón muerto, otro detenido y al menos dos prófugos es el resultado del robo perpetrado este sábado en la casa de cambio de 7 entre 46 y 47 que derivó en un intenso tiroteo con los custodios del lugar. A eso se le suma un cliente herido en su rostro.

Según informaron fuentes policiales, los cuatro atacantes huyeron en contramano por la calle 46 hasta el cruce con diagonal 80, a la altura de calle 3. Ahí, en circunstancias que aun son investigadas, dejaron al herido, quien se habría caído de la moto en la que viajaba como acompañante. Hacia allí fue la ambulancia que lo trasladó al hospital, donde finalmente falleció. El reporte oficial dice que eso fue en el Policlínico San Martín a donde ya ingresó sin vida. Debido a que no portaba DNI no pudo ser identificado.

Retomando la secuencia desde 3 y 46, los cómplices del hecho siguieron en moto por diagonal 80, pero uno de ellos chocó contra una columna a la altura de 40 y 119, donde fue identificado y aprehendido. Los otros dos, que viajaban en otra moto son los que se dieron a la fuga.

En el lugar donde comenzó la secuencia, en 7 entre 46 y 47, quedaron las vainas servidas y una camioneta VW Amarok color gris con impactos de proyectil. Y en la esquina de calle 7 y 46, apareció una bolsa con dinero en efectivo. Los lugares fueron preservados a fin de iniciar las pericias con la presencia de las máximas autoridades policiales.

Se trata de establecer con exactitud -según se indicó- la mecánica del hecho y quiénes fueron los participes del enfrentamiento armado, aunque se supone que intervinieron custodios del local. El fiscal a cargo de la causa es Alvaro Garganta e interviene el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Pablo Raele, quienes dispusieron medidas de investigación. Mientras tanto se trabaja en la obtención de cámaras de seguridad de la zona y de los comercios.

Right Menu Icon