Así lo confirmó la Ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione.

En declaraciones a BAE Negocios, la ministra de Producción y Ambiente provincial, Sonia Castiglione, confirmó que desde el Gobierno ya iniciaron el análisis para la redacción de un proyecto que extienda el régimen de promoción industrial y que cuenta con el respaldo político de la Nación.

“Tenemos un panorama muy satisfactorio; vamos a avanzar en extender la prórroga del régimen, que desde la provincia queremos que sea hasta 2073 (como el régimen en Manaos) y en trabajar en condiciones más virtuosas para el sector productivo“, dijo.

El borrador, según informó el medio nacional, está siendo debatido con cámaras empresarias y sindicatos.

Castiglione elogió la reunión que mantuvo recientemente con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. Los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron a Schale los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo. Castiglione destacó la “muy buena predisposición” de Schale y su equipo “para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo”.