Thelma Fardín: "donde hay pobreza, hay derechos vulnerados"

Este miércoles, Thelma Fardín se presentó en La Plata en el marco del taller “Cortá a tiempo” en el Teatro Coliseo Podestá. La Actríz habló en conferencia y expresó que se deben aplicar políticas públicas que traten la problemática de las mujeres pobres.

La iniciativa surgió de Defensoría del Pueblo y es encabezada por Guido Lorenzino. Desde hace varios meses se lleva a cabo en distintas ciudad de la Provincia de Buenos Aires. En este marco, se invitó a participar a Thelma Fardín, actriz y autora del “Arte de no callar”.

Fardín habló en conferencia de prensa y expresó que "es fundamental que lo sucedió en diciembre tenga una repercusión en nuestra vida y en nuestra mirada. La revolución feminista que se da en las calles estaría bueno que se refleje también en políticas publicas".

Por otro lado, sostuvo que "hay que ver la parte positiva luego de la denuncia y el cambio que generó en la sociedad", y agregó que "no nos tenemos que dejar engañar por el estigma que vivimos en ciertas ciudades. Donde hay pobreza y precarización, hay derechos vulnerados".

En ese sentido, dijo que "hay seguir poniendo en agenda la problemática de la mujer, sobre todo las mujeres pobres", ya que " no hay traducción de lo que pasa afuera del Congreso y lo que sucede a la hora de sesionar".

"Me impresiona como, desde el feminismo, llenamos plazas y después nos cuesta tanto que nos aprueben proyectos de ley que, finalmente, son los que cambian nuestra realidad en la vida", expresó.

Ante la consulta sobre su presente laboral, dijo que la perjudicó hasta cierto punto pero que "por suerte, me encuentro haciendo una película y creo que el director ha sido valiente al elegirme. Siempre escucho el comentario "Thelma no", por el miedo a la repercusión o al rechazo del público y sigue habiendo mucha reticencia luego de lo que generó mi denuncia. Pero debemos seguir avanzando y luchar contra el sistema que todavía se resiste a estos cambios de paradigmas", expresó.

La invitación a Thelma se realizó por la trascendencia que obtuvo la joven actriz luego de denunciar de forma pública al actor Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua, mientras se encontraban de gira por la exitosa serie de Canal 13, Patito Feo.

A partir de su denuncia pudieron hablar muchas mujeres y contar sus propias experiencias, ya que también fueron víctimas de Darthés. Entre ellas: Calu Rivero, Anita Co, Natalia Juncos y Romina Gaetani.

Además participaron del evento Alejandra López, directora de Desarrollo Social de la Defensoría. También habrá un taller, a cargo de Paz Bertero y Melina Capucho. Se estima que a la charla asistieron más de 1 mil alumnos y alumnas de diferentes instituciones.

La actriz dejó un mensaje para los y las jóvenes que necesitan salir de una situación de violencia y que, muchas veces, no saben cómo: "Siempre va a haber alguien cerca con quien refugiarte y que te puede ayudar a salir adelante. Hay muchas herramientas que antes no teníamos y eso es muy importante a la hora de querer cortar con una relación violenta".

Más noticias

Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

El legendario rockero permanece retirado de los escenarios desde 2015 a raíz de esta enfermedad. El guitarrista estadounidense Eddie Van Halen enfrenta un tratamiento por...

Llega la gala final del “Festival de la Música Italiana”

Se desarrollará el sábado 19 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Coliseo Podestá, donde los protagonistas competirán por el viaje a...

Los supermiércoles de descuento del Banco Provincia ya tienen fecha para octubre

La promoción que devuelve hasta el 50 por ciento por la compra en supermercados, con un tope de dos mil pesos, será los miércoles...

Dalma y Gianinna tienen otra hermana: apareció una supuesta hija de Diego Maradona

El técnico ya es padre de Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. La undécima heredera se sumaría a sus supuestos cuatro hijos...

Apareció Abril Caballé, la nena de 10 años desaparecida hace seis días en Punta Indio

La nena de 10 años se presentó en la vivienda de la vecina que había sido demorada por la Policía este fin de semana....