Compartilo:

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado por el Sindicato de conductores de taxis en el Concejo Deliberante platense, que busca reglamentar la enseñanza obligatoria de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para taxistas y remiseros de la ciudad de La Plata.

El Sindicato de conductores de taxis presentó un proyecto para que se realicen cursos de RCP ya que la consideran “una acción solidaria, simple, económica e indispensable para salvar vidas”, que resulta al mismo tiempo fundamental para taxistas y remiseros, quienes cotidianamente están en contacto directo con pasajeros de todas las edades. La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante y será debatido en comisiones.

Juan Carlos Berón, secretario general del gremio, dijo que “en el tránsito diario nos encontramos con alguna víctima accidentada en la vía pública, por lo que el conocimiento en cuestiones de emergencia es de vital importancia”, y agregó: “Es importantísimo que todos los profesionales del volante estén obligados a hacer esto porque le pueden salvar la vida a cualquier persona. Más aún en una ciudad como La Plata, con muchísimos accidentes”.