Sumariaron al Decano de la UTN acusado, investigado y embargado por corrupción

Por 14 votos contra 4 sumariaron al Decano de la Universidad Tecnológica de La Plata. De esta manera la autoridad máxima de la institución tiene un pie afuera del cargo. Se trata de Carlos Fantini.

Fuentes consultadas dijeron que el vicedecano Guillermo Cocha (también procesado) también tiene los días contados, ya que está por vencer su pedido de licencia por enfermedad.

“Ni bien expire ese periodo solicitado quedará afuera de la función ya que hay un ciclo cumplido para las autoridades”, contaron desde la Casa de Altos Estudios.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak es quien lleva adelante la intervención en la causa penal. En el expediente se investiga el destino de las partidas asignadas desde el plan Argentina Trabaja.

Por amplia mayoría (14 votos positivos, contra tres negativos y una abstención) el Consejo Directivo de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) aprobó ayer instruir un sumario al decano Carlos Fantini, dando comienzo a un proceso que podría desembocar en el desplazamiento de la máxima autoridad de esta unidad académica.

La corta pero tensa sesión extraordinaria -duró poco más de media hora- llegó como resultado de los varios problemas judiciales que enfrenta Fantini, procesado y embargado en $20 millones por el juez federal Ernesto Kreplak.

La Justicia quiere saber si, junto al ex vicedecano Fernando Zabala y otros funcionarios de la UTN local como Carlos Alberto López (presidente de la fundación de la Universidad), Roberto Deluca y Santiago Moyano, desvió $181 millones destinados a la contratación de ingenieros para monitorear el plan Argentina Trabaja, en tiempos del kirchnerismo.

Right Menu Icon