El secretario de Seguridad mexicano, Jesús Orta, confirmó que fueron robados relojes conmemorativos y centenarios.

La tarde de este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que se registró un asalto en el Centro de Distribución de la Casa de Moneda de México ubicada en el #295 de Paseo de la Reforma.

Medios locales informaron que el monto de lo robado asciende a 50 millones de pesos.

Por su parte, la cuenta oficial de la Casa de Moneda de México confirmó a Classique el robo y especificaron que están “preparando la información” para difundir el monto exacto que se llevaron los delincuentes, entre otros datos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplica un operativo para ubicar a quienes poco después de las 10:30 horas asaltaron la Casa de Moneda de México, de donde se llevaron un monto estimado en 50 millones de pesos en especie, como centenarios y relojes de colección.

Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia capitalina, indicó en entrevista para Telediario, que tres personas armadas ingresaron al lugar frente a la Glorieta de la Palma, desapoderaron de su arma al guardia de seguridad privada y posteriormente se dirigieron a la bóveda, de donde sustrajeron los objetos.

De acuerdo con Orta, se dispuso un operativo en el área y se analizan videos externos e internos del inmueble, así como las cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5), para seguir la ruta que tomaron los sujetos. Igualmente, se entrevista a empleados de la institución para que den su testimonio sobre los hechos.

Fuente: El Economista MX