Sub 20: Argentina cayó ante Mali en los penales y quedó afuera del Mundial de Polonia

Con gol de Adolfo Gaich a los 49', el combinado nacional derrotaba al conjunto africano por la mínima hasta que Diaby igualó a los 67'. Luego en el primer tiempo suplementario Barco marcó la ventaja a los 91'. Y a dos minutos de final, Konte empató para Mali. El duelo de penales cerró 5 a 4. A Changalay le contuvieron un penal.   

Por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia, el seleccionado argentino quedó afuera del certamen tras caer en la ronda de penales con su par de Mali por 5 a 4.
En los 90, el partido finalizó 1 a 1 con goles de Adolfo Gaich (3m.ST) para el equipo nacional y de Abdoulaye Diaby (22m.St), lo que obligó a jugar el alargue.
En el tiempo suplementario, el plantel argentino se puso en ventaja con un tanto de Abdoulaye Diaby en contra (1m.PTS) pero sobre el final los africanos igualaron con gol de Boubacar Konte (16m.STT) y obligaron a definir el duelo en ronda de penales.
Desde los doce pasos, el único que no convirtió fue Tomás Chancalay. El tiro fue contenido por Youssouf Koita lo que le permitió a los africanos a quedarse con el pase a la próxima ronda.
El partido se jugó en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca. Ahora Mali jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencer por 1-0.
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cayó hoy por penales 5 a 4 ante Mali, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nahuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Mali: Youssouf Koita; Babou Fofana, Drissa Diarra, Abdoulaye Diaby, Clement Kanoute y Arnaud Konan; Hadji Drame, Sambou Sissoko y y Ousmane Diakite; Sekou Koita e Ibrahima Koné. DT: Mamoutou Kane.
Goles en el segundo: 3m. Gaich (A) y 22m. Diaby (M).
Gol en el primer tiempo suplementario: 1m. Diaby en contra (A).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 16m. Boubacar Konte (M).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pedro De La Vega por Maroni (A), 27m. Boubacar Traoré por Kone (M), 41m. Mamadou Samake por Fofana (M) y Agustín Urzi por Álvarez (A).
Cambio en el primer tiempo suplementario: 3m. Santiago Sosa por Moreno (A).
Cambios en el segundo tiempo suplementario: 2m. Mahamadou Traoré por Diakite (M), 10m. Konte por Konan (M) y 11m. Tomás Chancalay por Barco (A).
Amonestado: Barco, Ortega (A); Konan (M).
Árbitro: Fernando Guerrero (México).
Estadio: Bielsko-Biala.

Más noticias

Bombardeo a Plaza de Mayo: a 64 años del atentado criminal más grande de la historia argentina

Por lo menos 309 muertos y más de 1500 heridos en un intento de derrocar a Perón y asesinarlo. El 16 de junio de 1955,...

Abusador con pedido de captura: Trabajaba de verdulero, lo reconocieron y lo detuvieron

Ocurrió en Acasuso, partido de San Isidro. Tenía una orden de captura desde julio del 2017 por haber abusado sexualmente de una menor de...

Lopetegui sobre el apagón eléctrico: “Esto no tendría que haber ocurrido, tenemos un sistema robusto”

El secretario de Energía nacional brindó detalles sobre el desperfecto que ocasionó un corte de luz general de gran parte del país. “Desde que...

Elecciones 2019: Alberto Rodríguez Saá ganó San Luis, Insfrán retuvo Formosa y el peronismo dio el batacazo en Santa Fe

El ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció su derrota en los comicios que se desarrollaron este domingo en la provincia. El...

Clima: Las lluvias continuarán hasta el martes y el miércoles llega el frío

La lluvia, acompañada de la gran humedad, se instaló en la ciudad. Según el SMN, continuarán hasta este martes por la noche. A mitad...