Home Deportes Sub 20: Argentina cayó ante Mali en los penales y quedó afuera...

Sub 20: Argentina cayó ante Mali en los penales y quedó afuera del Mundial de Polonia

Con gol de Adolfo Gaich a los 49′, el combinado nacional derrotaba al conjunto africano por la mínima hasta que Diaby igualó a los 67′. Luego en el primer tiempo suplementario Barco marcó la ventaja a los 91′. Y a dos minutos de final, Konte empató para Mali. El duelo de penales cerró 5 a 4. A Changalay le contuvieron un penal.   

Por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Polonia, el seleccionado argentino quedó afuera del certamen tras caer en la ronda de penales con su par de Mali por 5 a 4.
En los 90, el partido finalizó 1 a 1 con goles de Adolfo Gaich (3m.ST) para el equipo nacional y de Abdoulaye Diaby (22m.St), lo que obligó a jugar el alargue.
En el tiempo suplementario, el plantel argentino se puso en ventaja con un tanto de Abdoulaye Diaby en contra (1m.PTS) pero sobre el final los africanos igualaron con gol de Boubacar Konte (16m.STT) y obligaron a definir el duelo en ronda de penales.
Desde los doce pasos, el único que no convirtió fue Tomás Chancalay. El tiro fue contenido por Youssouf Koita lo que le permitió a los africanos a quedarse con el pase a la próxima ronda.
El partido se jugó en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca. Ahora Mali jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencer por 1-0.
El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cayó hoy por penales 5 a 4 ante Mali, tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nahuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Aníbal Moreno y Fausto Vera; Julián Álvarez, Ezequiel Barco, Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Mali: Youssouf Koita; Babou Fofana, Drissa Diarra, Abdoulaye Diaby, Clement Kanoute y Arnaud Konan; Hadji Drame, Sambou Sissoko y y Ousmane Diakite; Sekou Koita e Ibrahima Koné. DT: Mamoutou Kane.
Goles en el segundo: 3m. Gaich (A) y 22m. Diaby (M).
Gol en el primer tiempo suplementario: 1m. Diaby en contra (A).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 16m. Boubacar Konte (M).
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Pedro De La Vega por Maroni (A), 27m. Boubacar Traoré por Kone (M), 41m. Mamadou Samake por Fofana (M) y Agustín Urzi por Álvarez (A).
Cambio en el primer tiempo suplementario: 3m. Santiago Sosa por Moreno (A).
Cambios en el segundo tiempo suplementario: 2m. Mahamadou Traoré por Diakite (M), 10m. Konte por Konan (M) y 11m. Tomás Chancalay por Barco (A).
Amonestado: Barco, Ortega (A); Konan (M).
Árbitro: Fernando Guerrero (México).
Estadio: Bielsko-Biala.

Más noticias

Regalan cerveza a quienes donen juguetes

Es una campaña que lleva adelante una cervecería platense. Todos los juguetes serán donados al Hospital de Niños Sor María Ludovica

11 de agosto: Día del Nutricionista

Irene Schvartzman habla de la profesión y de por qué se celebra este día

“Las clases terminan a fin de año”: el nuevo ciclo lectivo y por cuántos años se sentirá el efecto Covid

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en diciembre y que el...

Un juvenil de Estudiantes tiene coronavirus

El club, de manera oficial, dio a conocer que Mauricio Guzmán dio positivo en los test realizados a todo el plantel el pasado viernes. El...

Teletrabajo: qué contempla la ley que se aprobó en Argentina

El diputado nacional e impulsor de la ley, Walter Correa, brindó detalles