La ex mandataria reprogramó un acto en La Matanza. Tiene previsto regresar el lunes 16.

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en agenda. Al menos no en la agenda de su equipo del Instituto Patria. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue “personal”. Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en la Isla. Los jueces definirían esta misma tarde, probablemente de forma favorable, y la ex presidenta viajaría esta noche.

Por este cambio de planes quedó postergado una nueva presentación de  su libro, ‘Sinceramente’, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio.

El equipo de la intendenta Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, también se enteró hoy de la decisión de CFK de volar hacia La Habana. Antes de que se replicaran las especulaciones sobre la salud de Florencia o de otros motivos que podrían haber impulsado el viaje, desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina Kirchner ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que “sólo fue un problema de coordinación de agendas”. El acto se realizará el  sábado 21 o el domingo 22 de septiembre.

Por otra parte, en el Frente de Todos, al tratar de minimizar las razones del viaje, indicaron a Infobae que CFK seguramente planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más frenética y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar. De todos modos este medio pudo saber de fuentes muy confiables que el equipo médico que atiende a Florencia Kirchner habría aconsejado o pedido la presencia de su madre para acompañarla estos días.

Hace un par de semanas cuando CFK presentó ‘Sinceramente’ en La Plata tuvo que interrumpir una respuesta por la emoción que le provocó la mención a la situación de su hija Florencia que se encuentra en Cuba, bajo tratamiento, desde el verano. Visiblemente conmovida, terminó ahí mismo el acto y se dedicó a firmar ejemplares del libro.

Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes: el 28 de septiembre estará en Salta mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su “lugar en el mundo”. CFK le dejó la ‘primicia’ a Javier Belloni, intendente de la localidad que va por su reelección por cuarta vez.

El 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local.