Compartilo:

Se trata de La Poderosa, organización popular y apartidaria que trabaja junto a 100 familias de la ciudad y solicita la ayuda de toda la comunidad para garantizar canastas alimentarias y productos de limpieza a los lugares donde el Estado no llega.

La Poderosa es una organización social y medio de comunicación a través de La Garganta Poderosa, que además desarrolla asambleas vecinales en dos barrios de nuestra ciudad. De estas asambleas participan 50 familias en Altos de San Lorenzo (19 y 85) y 50 en Los Hornos (56 y 162), y en el contexto de la pandemia por coronavirus apelan a la solidaridad de los y las platenses para garantizarse alimentos e insumos básicos.

Cabe destacar que la organización lleva a cabo actividades de educación y comunicación popular, apoyo escolar, espacios de géneros, cooperativas productivas, merenderos y comedores en ambos barrios, que tienen alcance a cientos de vecinos y vecinas.

Se definen como “una organización villera apartidaria, horizontal y autogestiva” que financia sus espacios “desde actividades propias basadas en la economía social y solidaria, y en menor parte por el aporte anónimo de instituciones y personas particulares mediante donaciones. Ahora más que nunca en este contexto hacemos llegar este pedido” bajo el hashtag #ContagiáSolidaridad.

Para realizar una donación con distintas sumas de dinero, pueden hacerse depósitos o transferencias al CBU que se consigna en la placa. “La Poderosa” recordó que para que el dinero llegue a las asambleas, es necesario enviar un comprobante de pago al número 221 438-9670.