Solidaria, gratuita y abierta: el paso a paso para anotarte en la Maratón de la UNLP

El evento organizado por la casa de estudios tendrá lugar el domingo 6 de octubre y contará con tres recorridos: uno competitivo, otro participativo y una correcaminata. Cómo inscribirse de forma online o presencial.

Gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad, el próximo domingo 6 de octubre a las 9:00 tendrá lugar la 16º edición de la clásica Maratón “Delfor de la Canal”, organizada por la Universidad Nacional de La Plata, con epicentro en la emblemática Plaza Moreno.

Al igual que en la entrega anterior, de la que participaron más de 10 mil atletas de todas las edades, el encuentro tendrá tres recorridos: uno competitivo, de 10 kilómetros; uno participativo, de 5 kilómetros; y una correcaminata, de 2 kilómetros, destinada especialmente a adultos mayores y niños.

Cabe aclarar que el día previo al evento, entre las 9:00 y las 16:00, se realizará la Expo Acreditación en el edificio del Rectorado, donde se entregarán los kits de competición a todos los participantes, a cambio de leche larga vida, en polvo o fideos para colaborar con el Banco Alimentario de la ciudad.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al sitio web maraton.unlp.edu.ar y completar el formulario antes del viernes 4 de octubre a las 15:00. Quienes prefieran hacerlo personalmente, pueden hacerlo de lunes a viernes en las siguientes dependencias:

Prosecretaría de Bienestar Universitario: Planta baja del edificio de Presidencia UNLP, Avenida 7 entre 47 y 48. De 9:00 a 15:00.

Dirección General de Deportes: 49 entre 117 y 118. De 9:00 a 15:00.

Dirección de Bienestar Estudiantil: Planta baja de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117. De 9:00 a 20:00.

Secretaría de Bienestar Universitario: Quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48. De 9:00 a 15:00.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles: Cuarto piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7. De 10:00 a 18:00.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la casa de estudios platense no se suspende por lluvia. Al finalizar, se hará la entrega de medallas y menciones especiales.

Más noticias

Cristina vuelve hoy de Cuba

La exmandataria tenía planeado regresar al país el 14 de septiembre, pero arribará el jueves 19. El sábado 21 presentará su libro en San...

El desempleo llegó a 10,6% en el segundo trimestre y hay 2,3 millones de desocupados en el país

En el último año hubo 320.000 nuevas personas sin trabajo. El indicador está en su nivel más alto en 13 años. El desempleo subió en...

Bob Dylan lanzará una sesión inédita con Johnny Cash

El material se publicará el primero de noviembre en formato de 3 CDs bajo el nombre de Bob Dylan (Featuring Johnny Cash) — Travelin’...

El juicio oral a Mariano Bruera será recién en 2022

Tras la suspensión del debate previsto para agosto pasado, en la oficina de gestión de audiencias se dispuso la nueva fecha de inicio del...

Estudiantes: se confirmó la baja de dos jugadores para el choque ante Patronato

Se trata de Ángel González y Matías Pellegrini quienes quedaron descartados para el próximo duelo debido a distintas lesiones. Gónzalez había terminado con molestias...