Home Actualidad Sigue la búsqueda del ginecólogo desaparecido en Córdoba: su familia ofrece una...

Sigue la búsqueda del ginecólogo desaparecido en Córdoba: su familia ofrece una recompensa de $100 mil

El hombre de 61 años fue visto por última vez el pasado jueves en una localidad vecina de donde vivía. El auto del médico fue hallado el domingo con lingotes de oro, joyas, pesos y dólares.

Luego de cinco días, continúa la búsqueda del reconocido ginecólogo Daniel Casermeiro, quien fue visto por última vez en un pueblo cercano a la ciudad cordobesa de San Francisco, donde vivía y trabajaba.

A pesar de que el operativo para dar con el médico sigue con tareas de rastrillaje, este martes la familia del hombre de 61 años decidió ofrecer $ 100.000 de recompensa a quien aporte datos certeros que conduzcan al hallazgo del doctor.

“Estamos desesperados, pasa el tiempo y no hay nada. Decidimos lanzar la recompensa para ver si tenemos suerte”, indicó en su cuenta de Facebook la nuera del médico, Victoria Traverso.

Por su parte, desde la fiscalía a cargo del operativo, indicaron que ellos no ofrecen ninguna recompensa, pero que se continúa con la búsqueda en un operativo encabezado por la Unidad Regional Departamental San Justo e interviene personal de la División Investigaciones, del Departamento Coordinación Operacional, de Patrulla Preventiva, Patrulla Motorizada, Patrulla Rural y los infantes de la Policía Barrial.

En detalle, el fiscal Bernardo Alberione aclaró que se busca al ginecólogo en un área de 1655 km cuadrados con medios aéreos y terrestres y en una zona de 130 km cuadrados con un rastreo terrestre.

El auto de Casermeiro fue hallado el domingo pasado en un camino rural, con $8 millones adentro, entre dólares, euros y pesos argentinos, lo que según la familia del médico era para comprar una propiedad.

Lo que ellos creen es que el ginecólogo debía encontrarse con alguien, y que algo sucedió, ya que no tenía motivos para desaparecer.

Según pudieron reconstruir las fuentes de la investigación, el jueves pasado el médico se dirigió durante la mañana al banco, donde retiró dinero. Después de eso, fue hasta su consultorio y atendió a todas las pacientes que tenían turno en el Sanatorio Argentino, aunque cerca del mediodía le avisó a su secretaria que debía marcharse para atender un asunto, pero que pensaba regresar en poco tiempo.

Como se demoró mucho, la secretaria lo llamó para preguntarle si estaba todo bien, y él le dijo que reprogramara algunos turnos porque no iba a llegar a tiempo. Sin embargo, insistió en que por la tarde volvía para seguir con el resto de las consultas.

A pesar de esta comunicación, Casermeiro nunca regresó, lo que motivó que el viernes pasado sus hijos hicieran la denuncia para dar con su paradero.

Mientras se lo buscaba, su auto BMW 220i apareció el domingo abandonado en Luxardo, un pequeño pueblo ubicado en el este cordobés, a donde llegó cerca de las 14.30; un dato que fue confirmado por un kiosquero que lo atendió, ya que el doctor entró al negocio para comprar tres bebidas energéticas.

Más noticias

La Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Eliminatoria a Qatar 2022, en octubre

Así se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual. "Todo está sujeto al devenir de la pandemia",...

Edelap instala nuevos dispositivos de red eléctrica: suspenden el servicio momentáneamente

En el marco de la emergencia sanitaria, desde la empresa informaron que continuarán trabajando en el servicio. Ahora, el personal trabaja en Villa Elvira,...

Reportan fallas con los permisos de circulación en la app CuidAr

Los usuarios informan que, aunque son esenciales, no pueden ver sus certificados. Tampoco está disponible la opción para descargarlos desde la Web. Cerca de las...

Investigan a la Polícía Bonaerense por la desaparición de Facundo Castro

El pasado 30 de abril Facundo Castro había viajado desde Pedro Luro rumbo hacia Bahía Blanca. La Policía de la provincia lo habría detenido...

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 4

Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará el próximo lunes con beneficiarios con DNI terminados en...