Ocurrió este viernes en ciudad de La Plata. Total repudio.

Un partido de fútbol se llevó a cabo en plena cuarentena obligatoria decretada por el presidente, Alberto Fernández. Se trata de un DNU firmado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) el cual ya infectó a 128 personas en Argentina.

Esa medida anunciada por conferencia de prensa y luego publicada en el Boletín Oficial, fue omitida por vecinos inconscientes que salieron a las calles a realizar actividades recreativas.

[irp]

Este viernes, se llevó a cabo un partido de fútbol en 28 y 90, en el barrio Altos de San Lorenzo. Rápidamente se viralizó y comenzaron a aparecer casos similares en otros barrios de la capital bonaerense.

Lo mismo sucedió en 206 y 49, en la localidad de lisandro Olmos. Los vecinos de la zona realizaron las denuncias correspondientes al 911 y al 147, pero los irresponsables no fueron detenidos.

Los que sí fueron arrestados

En el primer día de cuarentena total comenzó con detenciones por violación del aislamiento en diferentes partes del país. En el caso de la ciudad de La Plata, un hombre decidió aprovechar el vacío total de movimiento para salir a hacer trote de rutina en la rambla de avenida 32. Fue detenido por la policía, lo trasladaron a una delegación y ahora se encuentra a disposición de la Justicia.

En todo el país, ya van más de 250 detenciones.

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia publicado ayer por el Gobierno, la cuarentena regirá hasta el 31 de marzo, y durante ese tiempo solo se podrá circular en las calles, salvo personas exceptuadas, para comprar suministros. La medida busca frenar el avance del coronavirus​ en la Argentina, donde hay 128 casos confirmados, entre los que se contabilizan tres muertos.