Charly García, David Lebón y Pedro Aznar presentaron este importante trabajo de restauración. Se trata de un disco fundamental de nuestro rock, del que se cumplen 40 años de su salida.

A fines de octubre, Charly García, David Lebón y Pedro Aznar se juntaron para hablar sobre la remasterización de La grasa de las capitales, el emblemático disco de Serú Girán que cumplió 40 años.

La recuperación de las cintas del catálogo de Music Hall fue realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Los tres integrantes -más Oscar Moro en el recuerdo- transmitieron el emotivo encuentro a través de sus redes sociales. En 12 horas, el video, publicado en el Facebook de Aznar, logró 110 mil reproducciones y fue compartido más de 2 mil veces.

“Fue conmovedor volver a escuchar esa música como nosotros sentíamos que tenía que escucharse. La tecnología de nuestros días nos permitió recuperar toda esa música. Hay que destacar que es un disco de los ’70 y tiene esa impronta sonora”, le contó Pedro Aznar a La Viola, como anticipo de una nota que publicaremos en las próximas horas.

Leé tambiénCharly García, David Lebón y Pedro Aznar se juntaron y emocionaron a los fans de Serú Girán

“Ese color no se lo tocamos, para que suene auténtico como era. Es como si lo estas escuchando con nosotros, en aquel estudio, hace 40 años. Recuperar la música a su valor original”, agregó el bajista de Serú Girán.

En las últimas horas, se anunció la publicación de este material, con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, la restauración de arte de tapa y el agregado de fotos originales.

La edición 2019 de La Grasa de las Capitales se hizo en conjunto por INAMU, Zarpa y 300 producciones. Contó con la producción del Instituto Nacional de la Música, a cargo de su presidente Diego Boris, y de Gustavo Gauvry de AATIA.

El álbum ya se puede disfrutar en las plataformas digitales. En enero llegará a las disquerías en formato CD y vinilo.